(593) 9 98856629 infor@bilbosa.com

Responsabilidad Social

Calidad y Seguridad Alimentaria

Empacadora BILBO S.A. ha implantado y certificado su sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, como parte de su estrategia corporativa para adaptarse a los cambios legislativos, gestionar y mitigar los riesgos de inocuidad alimentaria, reducir reclamaciones por inocuidad, proteger su marca y fomentar la confianza con todas las partes interesadas.

 

Gestión Ambiental

Como parte del compromiso y objetivos establecidos de Sostenibilidad en Empacadora BILBO S.A. se han adoptado medidas tendientes a minimizar los impactos ambientales en el entorno de la empresa. Entre estas medidas podemos señalar un correcto manejo de residuos químicos y biológicos, así como de los residuos industriales que se generan, promoviendo el reciclaje del material de empaque y embalaje como buena práctica ambiental. Las aguas residuales industriales que se generan del proceso se envían a un gestor ambiental autorizado para la respectiva disposición, tomando medidas pertinentes para un adecuado uso del agua.

Nuestro recurso humano es eje fundamental en la organización. Por este motivo, nos aseguramos que todos los trabajadores realicen sus actividades en ambientes libres de riesgos y en condiciones saludables. De la misma manera, la empresa tiene especial cuidado con aquellos grupos vulnerables (personas con discapacidades, trabajadores jóvenes, empleadas en periodo de maternidad y lactancia) reciben una atención especial.

Seguridad y Salud en el Trabajo